sábado, 21 de abril de 2007

• Convierta su Cerebro en una Maquina de Ideas Creativas

Creatividad significa tener la habilidad o el poder de crear algo que se caracterice por la originalidad.
Si usted no se siente una persona muy original, aquí están ocho tips que pueden ayudarlo a vivir un estilo de vida caracterizado por la creatividad.

Haga de la creatividad un hábito

La respuesta ante un problema que requiere de una solución de carácter creativo muy rara vez aparece bajo presión propia o externa. Cuando menos lo piense su mente producirá sin mucho esfuerzo la respuesta por la cual ha estado esperando. Para que esto pase, usted debe obsesionarse con esa idea. Escriba o dibuje en un pedazo de papel lo que podría llegar a ser una respuesta. Revise sus apuntes constantemente y combine posibles soluciones sin importar si logra o no configurar la idea final.

Cuando la mente humana se obsesiona con un problema suele trabajar en la respuesta constantemente y sin que nos demos cuenta (incluso cuando estamos durmiendo).
Cuando finalmente logra configurar una solución que conscientemente no hemos considerado la muestra con una imagen mental sin consentimiento alguno.

Estar dispuesto a enfrentar nuevas experiencias

¿Cuándo fue la última vez que usted dio un paso fuera de su rutina diaria, e hizo algo totalmente diferente? Tomar clases de baile, ir a un concierto de música que normalmente usted no oye o incluso tomar papel y lápiz para sentarse en el parque mas cercano a su casa y tratar de dibujar los árboles, ya es una acción creativa. La creatividad empieza con una decisión nueva acerca de cómo usted gastará su tiempo libre.

Construya algo con sus propias manos regularmente

Casi todas las situaciones diarias nos dan la oportunidad de expresar nuestro lado creativo. Las tareas aun más mundanas como poner la mesa, le ofrecen la oportunidad de crear algo nuevo. Por ejemplo, en lugar de comprar nuevos servilleteros, usted, con algún miembro de su familia pueden ponerse a la tarea de diseñar uno nuevo con algún material que tengan a la mano, como alambre o madera. Hacer este ejercicio de vez en cuando incrementa el orgullo que usted tiene hacia sus habilidades manuales, estimulando así la actividad mental.


Muestre algo en su hogar o en su oficina que haya hecho usted mismo

Sus alrededores reflejan sus ideas. ¿Qué mejor manera de inspirar creatividad, encanto y personalidad que incluir objetos diseñados y elaborados por usted mismo?
Recuerde que los objetos hechos a mano hablan más, acerca de usted y de sus experiencias vividas, que sus palabras o que un objeto semejante comprado en una tienda.

Visite espacios creativos

Los museos, las exposiciones de arte, las galerías, los teatros además de ser lugares divertidos para visitar, son complementos mentales que nos recuerdan nuestras propias habilidades creadoras innatas.

Tómese su tiempo para encontrar inspiración

La inspiración se puede encontrar en una amplia variedad de lugares diferentes. Investigue las creaciones de la gente que conoce hace años o en su propia familia. Tal vez pueda sorprenderse encontrando elementos innovadores que pueden servirle como fuente de inspiración.

Haga Preguntas

Permanezca en contacto con esas personas que parecen haber sido premiadas por una mente creativa superior al resto. Haga preguntas acerca de sus ideas novedosas y como logra llegar a ellas. Cuando esta gente habla acerca de sus propias creaciones, suelen comunicar intencionalmente complementos a ideas que están alojadas en la mente de otras personas.
Recuerde que darle una nueva dirección a sus ideas puede incrementar el valor de las mismas.

Proporcione una respuesta a los problemas de alguien que este necesitando una salida creativa

Poner en practica los anteriores tips le proporcionaran una nueva forma vivir creativamente, porque su mente estará condicionada para hacer procesos mentales en función a encontrar soluciones que los demás no ven. Este último paso consiste en compartir con los demás, esa nueva forma de ver las cosas. Compartir ideas y conocimientos es una forma de complementar sus propios procesos mentales creativos, porque implica hacer un repaso sobre estos y encontrar nuevas variantes.

No hay comentarios: