viernes, 4 de mayo de 2007

• La Confianza en el Tercer Entorno es un Activo

Las personas que me conocen me preguntan a veces ¿Cuál es ese punto diferenciador que tiene la tienda virtual que usted administra sobre las demás? Generamos confianza, es la respuesta que siempre digo.
Como ya lo he mencionado en algunos artículos, soy el director de Comproelmundo.com, un sitio de compras por Internet donde nos esforzamos por eliminar los riesgos e incertidumbres en los procesos de compra de nuestros clientes y visitantes.
Para mi la confianza es parte del patrimonio y de los valores agregados de una persona o una empresa y en las dinámicas desarrolladas en Internet la confianza se convierte en un activo.

Alguna vez leí en un artículo del periódico El Tiempo, un comentario de Ricardo Galli de Meneame.net (un sistema Wiki de promoción de noticias) que hablaba acerca la importancia de ofrecer la oportunidad a los usuarios de mejorar su perfil de acuerdo a la veracidad y al buen contenido de las contribuciones aportadas. “Una comunidad sin ‘meritocracia’ no es una comunidad, es más bien una mediocridad” cree Ricardo cuando habla de su sistema Karma, que permite calcular y visualizar que tan buen participante es un usuario.

En Comproelmundo no estimulamos la cultura de usuarios con credenciales (historial confiable) porque no somos intermediarios como los portales de remates (Mercadolibre). En cambio, los artículos publicados y ofrecidos directamente por Comproelmundo son sometidos a calificaciones por medio de tres formas distintas de participación, video-comentarios, foto-comentarios y comentarios textuales. En otras palabras ofrecemos a nuestros clientes y visitantes la oportunidad de imprimir ‘meritocracia’ a lo que llamamos aquí “la comunidad de artículos” con el fin de generar confianza (historial confiable) en los procesos de compra.


Los clientes y usuarios de Comproelmundo.com tienen la posibilidad de comunicar sus experiencias con los productos comprados en la tienda por medio de comentarios en forma de videos, fotos y texto.

No hay comentarios: