sábado, 5 de mayo de 2007

• Microsoft busca comprar o establecer alianza estratégica con Yahoo!

No soy muy amigo de publicar contenido no original en mi blog, pero es que esta noticia esta muy buena. Microsoft quiere hacer más fuerte la guerra contra Google, es la forma como se podría resumir una noticia que apareció en primera plana del diario El Tiempo el día sábado 5 de mayo del 2007.

Microsoft busca comprar o establecer alianza estratégica con Yahoo!


La negociación costaría 50.000 millones de dólares lo que supondría valorar cada acción en unos 36,75 dólares.
Las dos firmas se unirían para enfrentar a su rival natural en el mercado, el poderoso Google.

Este último es el gigante de Internet con la mayor parte de ganancias del mercado de la publicidad en el medio, pero la unión de las compañías fundadas por Bill Gates, una, y la otra por David Filo y Jerry Yang las acercaría peligrosamente.

La unión de Microsfot y Yahoo! sumaría 600 millones de clientes y el 38,4 por ciento de las búsquedas que se hacen por Internet. Google tiene el 48,3 por ciento.

La noticia la lanzaron The New York Post y The Wall Street Journal y de inmediato Yahooo! se valorizó un 16,47 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq, en tanto que los títulos de Microsoft descendían 1,84 por ciento.

Aunque ninguna de las dos firmas confirmó las negociaciones, analistas consideran creíble una eventual compra, vistas las dificultades que enfrenta Yahoo! en los últimos meses, y calculan que un precio probable estaría por los 50.000 millones de dólares.

Los expertos del sector estiman que Microsoft, que obtiene más
de 80 por ciento de sus ingresos de sus sistemas Windows y Office, corre el riesgo de rivalizar a corto plazo con sistemas gratuitos en Internet, como los lanzados en los últimos meses por Google.

Por eso, Microsoft busca diversificarse y apuesta a la publicidad en Internet, gracias a su portal MSN y su servicio de correo Hotmail, en un mercado publicitario mundial en línea de más de 30.000 millones de dólares, que crece 20 por ciento cada año.

El objetivo consiste en alcanzar a Google, que domina más de un tercio del mercado y no cesa de aumentar su ventaja. El mes pasado, Google le arrebató a sus competidores, incluido Microsoft, la firma de publicidad en Internet DoubleClick, que compró en 3.100 millones de dólares.

Según el gabinete e-Marketer, entre Yahoo! y Microsoft podrían lograr en el 2007 cerca de 4.900 millones de dólares de negocios publicitarios en línea en Estados Unidos (3.600 millones para Yahoo!, 1.300 para Microsoft), contra 6.200 para Google, excluyendo comisiones a sus sitios asociados.

Para enfrentar a Google, los dos grupos multiplicaron las adquisiciones e innovaciones en los últimos meses. Yahoo! lanzó una nueva plataforma para el manejo automático de publicidad, llamada Panama, y compró la plataforma de subastas publicitarias en internet Right Media.

Por su parte, Microsoft acaba de comprar la firma francesa ScreenTonic, especialista en publicidad en teléfonos móviles, también en plena expansión. La pelea, sin duda, será sin tregua.


Artículo del diario El Tiempo 05/05/2007


Y nunca sobra algo de humor a la hora de hablar de las compras de Gates.

No hay comentarios: