martes, 8 de mayo de 2007

• Política de generación de confianza en Comproelmundo

La siguiente es la carta Carta del administrador de Comproelmundo.com (o sea yo) a sus actuales y futuros clientes.


En materia de compras hay que decir que existe otra alternativa a tener que ir y aguantar los trancones, las multitudes y las interminables filas frente a las cajas registradoras la cual permite hacer lo mismo sin tener que salir de la casa, prender el carro ni caminar o tomar un taxi.
El comercio electrónico (que es el nombre que se le da a esta propuesta) a tomado mucho auge y ha madurado bastante en países donde el acceso a Internet esta en constante crecimiento.
Así conforme crece el porcentaje de personas en el mundo y especialmente en Colombia que están conectadas a Internet, el valor de tiendas como Comproelmundo.com se incrementa ya que cada vez se vuelven más útiles para los procesos de compra de sus clientes.

Política de generar confianza

Personalmente pienso que en el comercio electrónico finalmente el asunto es de confianza, aquella que debe existir entre el cliente y una tienda virtual como Comproelmundo.com.
El cliente debe tener la seguridad de que la información privada que proporciona en cada proceso de compra será bien resguardada para que no termine en manos de gente poco delicada, así como también que si el producto adquirido tiene problemas se le aceptara su devolución o su intercambio; mejor dicho, para ponerlo en términos concretos, se debe dar el mismo o mejor servicio que si fuera una tienda física siempre aprovechando las bondades de la tecnología.

Es claro que hay productos que hay que tocar, medir y sentir físicamente como la ropa o los zapatos, pero ya no hay que ir a una tienda física para comprar la gran mayoría de productos que se ofrecen en una tienda como Comproelmundo.com. No existe ninguna razón para hacerlo.
La completa y exagerada descripción que hacemos de cada producto genera seguridad y confianza en la compra. Por esto Comproelmundo.com centra la dinámica de compra en el compartimiento de comentarios tanto textuales como visuales (video y fotografías) que los mismos usuarios publican con el fin compartir información de productos con otros clientes para que estos últimos se animen a comprar.
Entonces, para que ir a una tienda física? La única razón seria que no existiera Comproelmundo.com. Pero no es así.

Puede comprar con confianza. Cuando tenga alguna duda o motivo de desconfianza acerca de los procesos de compra y venta lo invito a que lea los siguientes tres documentos legales (Términos y condiciones de uso, Políticas de privacidad de datos, términos de envío y políticas de devolución y Código de ética) donde describimos los lineamientos que utilizamos para generar confianza en todas las operaciones que se celebren entre Comproelmundo.com y sus clientes.

Nos enorgullecemos de ser honestos, justos, respetuosos y corteses con todos y cada uno de nuestros clientes, por eso seguimos esta política de generar confianza no solo porque es la ley sino porque también creemos que es beneficioso y lo correcto.
Esperamos poder atenderlo pronto.

No hay comentarios: